¿Es una calle, sólo una calle?

“Nuestras ciudades se entrelazan con calles. A primera vista, uno podría pensar que las calles son solo para la movilidad, pero de hecho tienen funciones mucho más diversas. Proporcionan espacio abierto y ventilación, son lugares de encuentro para los habitantes de la ciudad, son las etapas mismas de la vida de la ciudad.

El espacio de la calle es un espacio público.

Si miras cualquier calle típica de una ciudad europea, no tardarás en notar que gran parte del espacio público disponible está reservado para aparcamientos privados.

¿No es el espacio público para todos?

Otros posibles usos de este espacio, que podrían tener fuertes efectos positivos en la ciudad y sus habitantes, no solo se desaconsejan, sino que se prohíben. No puede construir un banco para sentarse, plantar verduras o abrir un café; ni siquiera puede estacionar una bicicleta.

El valor de una plaza de aparcamiento.

Si lo inspecciona de cerca, encontrará que en casi todas las ciudades, el estacionamiento está subsidiado. Por ejemplo, un permiso de estacionamiento residencial en Munich cuesta solo 30 euros al año. Cuando este precio se calcula en términos de metros cuadrados por mes y se compara con otros precios, pone las cosas en perspectiva.

A poco menos de 20 euros el metro cuadrado, no hay nada más disponible para alquilar para uso privado en nuestras ciudades: ni apartamento, ni plaza de aparcamiento subterráneo, ni jardín, ni siquiera un lugar para aparcar una bicicleta.”

Más información:

https://www.parkyourpark.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s