«Bwindi National Park welcomes newborn gorilla baby».

Bonifence

«El Bosque Impenetrable de Bwindi en Uganda; un destino privilegiado para el trekking de gorilas y hogar de casi la mitad de la población de gorilas de montaña que queda en todo el mundo está celebrando la llegada de una cría de gorila recién nacida.

La noticia del nuevo bebé gorila fue revelada el sábado 20 de abril por la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda (UWA) a través de sus canales de redes sociales. “Nos complace compartir la primera imagen móvil de la cría de gorila de montaña más nueva del mundo. Nacido de Furaha, una mujer adulta de la familia Nkuringo. La madre, el bebé y el papá se encuentran en perfecto estado de salud”, anunció la UWA en una publicación a través de X (antes Twitter).

La noticia del nacimiento de este bebé gorila ha puesto a la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda (UWA), a los operadores turísticos y a los conservacionistas de la vida silvestre en un ambiente de celebración, y se suma al aumento del número de gorilas en la familia Nkuringo a 15.

La familia de gorilas Nkuringo fue la primera familia de gorilas habituada en el sector Nkuringo, ubicado en la parte sur del Parque Nacional Bwindi. «Nkuringo» es una palabra local que significa «colinas».

El grupo recibió su nombre de las colinas donde fue visto por primera vez. La familia se abrió al turismo en 2004 después de una exitosa habituación de la familia de gorilas Nkuringo.

La familia Nkuringo inicialmente tenía muchos miembros; sin embargo, algunos se separaron para formar sus propias familias. Anteriormente, el Nkuringo Gorilla Group estaba dirigido por un espalda plateada llamado Nkuringo, quien falleció en 2008. Después de su muerte, dos espalda plateada lograron tomar el poder: Rafiki y Safari».

Deja un comentario